En el CPR ADERSA IV vamos a afrontar este programa en el curso 2016/17 centrándonos en dos bloques temáticos:
• Por un lado, la Educación Emocional:
La educación emocional consiste en un proceso educativo,
continuo y permanente que pretende potenciar en el alumnado la adquisición de
competencias emocionales tales como:conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida
y el bienestar, con objeto de capacitarle para la vida y aumentar su bienestar personal
y social
Y por otro lado
Uso Positivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han supuesto la modificación
de las pautas de interacción social y redefinición radical del funcionamiento de la sociedad, generando una nueva forma de comunicarse y establecer relaciones entre las personas que incide de manera
directa en el desarrollo de los niños y las niñas que crecen y se socializan en un contexto tecnológico; con grandes
potencialidades, pero no exento de riesgos.
Las TIC no son de por sí buenas o malas, son simplemente instrumentos al servicio de lo
humano y dependen del
uso que de ellas hagamos. Por ello, resulta imprescindible la prevención, la protección
y la atención a los niños y niñas,
proporcionando información, así como, estrategias y habilidades cognitivas,
psicológicas y afectivas que permitan un uso positivo y responsable basado en el respeto y en la promoción de la dignidad humana y de la integridad física y psicológica del menor.
A continuación os dejamos un enlace con un documento muy útil que será trabajado con padres y madres en las tutorías. Esperamos que os sean de gran utilidad y las apliquemos con nuestros
menores.