ENLACES DE INTERÉS

CPR Adersa 4 en redes sociales

CPR ADERSA IV
CPR ADERSA IV

Programa de EDUCACIÓN ECONÓICA Y FINANCIERA DESARROLLADO EN EL CURSO ESCOLAR 2013/14 EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

Manual del Programa
educacion financiera.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.7 MB]

VISITA A LA CAJA RURAL. 3º actividad del programa


 

Ayer en la hora de matemáticas hicimos una salida para visitar la caja de nuestro pueblo. Allí un señor llamado Luis nos enseñó el funcionamiento de el cajero automático, que en esos momentos estaba roto. También nos enseñó las cajas fuertes y los distintos sistemas de seguridad que las protegían. Después cada niño hizo una pregunta que Luis nos respondió, yo le pregunté que de donde llegaba el dinero hasta la máquina y el me respondió que venía de unos cajetines que el mismo rellenaba todos los días. Al final de la visita nos regaló una mochila nevera. Yo me lo pasé muy bien y aprendí un montón de cosas interesantes.

 

 

Miguel Vázquez Delgado.

 


En la visita a la caja hemos aprendido muchas cosas. Luis nos enseñó como funcionaba el cajero automático, que en ese momento estaba roto. También nos enseñó donde estaba la caja fuerte con todo el dinero, y nos enseñó un billete de 500 euros, y lo tuvimos en la mano. Después vimos como se creaba una cuenta bancaria. También nos enseñó todos los mecanismos de seguridad, como por ejemplo: que hay que esperar 10 minutos para que se pudiera abrir la caja fuerte y que tenían una alarma para que no roben. Nos respondió muchas preguntas que le hicimos. Y por último nos dio unas mochila nevera. Lo que más me gustó fue que nos enseño todo el dinero de la caja fuerte y que tuve en la mano un billete de 500 euros. Me lo pasé muy bien.

 

Antonio Triano García.

Fuimos a la caja rural y Luis nos enseñó el funcionamiento del cajero. Nos enseñó la caja fuerte en donde estaba casi todo el dinero y nos mostró todo el dinero, cómo se abrian y que tardaba 10 minutos en abrirse.

Le hicimos unas cuantas preguntas :

¿Qué diferencia hay entre caja y banco ?¿cuál era el máximo préstamo personal o hipotecario?¿cuáles eran los mecanismos de seguridad ?¿cuál era el funcionamiento de el cajero ?¿qué tipo de tarjetas se utilizaban más, de débito o de crédito ?¿cuál es el máximo de dinero que se podia sacar?.

El maestro Raúl, para que nosotros viesemos como se hacia, abrió una cuenta bancaria.

Luis es el empleado de la caja y nos regaló una mochila-nevera de la caja rural muy bonita. Luego nos fuimos muy contentos y nos lo pasamos muy bien.

 

Nuria Bermúdez Durán

Cuando llegamos a la caja, Luis el empleado de la caja nos enseñó el cajero, su funcionamiento, dónde se colocaba el dinero para que la gente pudiera sacarlo. Después nos enseñó el dinero de las cajas fuertes.

Seguidamente le hicimos una serie de preguntas como:

¿Qué diferencia hay entre banco y caja? ¿Qué sistema de seguridad había? ¿Qué tipo de tarjeta se usa más de débito o de crédito? Etc.

Él maestro Raúl que nos acompañaba, abrió una cuenta bancaria para que observáramos como se abría una cuenta bancaria.

Luis nos regaló una mochila-nevera a cada uno. Él nos resolvió muchas dudas que teníamos sobre los bancos.

Con la salida a la caja he aprendido cosas que no sabia como eran de las cajas.

 

Diego Rodríguez Delgado

1º actividad de educación económica y financiera:

 

Las tarjetas de crédito”

 

Objetivos:

 

Conocer la utilidad principal de las tarjetas.

Identificar los distintos elementos que forman parte de las tarjetas.

Tener presentes las recomendaciones sobre seguridad cuando se opere con tarjetas.

 

Temporalización:2 sesiones de 1 hora. Aplicar desde el lunes 20 al viernes 31 de enero.

 

Actividades:

 

Actividad teórica: ¿Cuáles son los diferentes medios de pago?

(Utilizar solo los 8 primeros ítems referidos a las tarjetas de crédito)

 

http://www.edufinet.com/edufinext/index.php/medios-de-pago

 

1º actividad: Aprende a distinguir las diferentes tarjetas que existen

 

http://www.finanzasparatodos.es/gepeese/es/materialesDidacticos/pasatiempos/econopuzzle_tarjetas.html

 

 

2º Actividad: Juego para saber más de las tarjetas de crédito

 

http://www.finanzasparatodos.es/gepeese/es/ludoteca/recursoAsociado/Introduzca_su_tarjeta/admin_CNMRELA.swf

 

 

3º Actividad: Escribir una reflexión de 10-15 líneas sobre lo conveniente o no del uso de las tarjetas para realizar compras por internet

FACUA NOS VISITÓ...

En relación con esta primera actividad, recibimos la visita de un responsable de FACUA que estuvo trabajando con los alumnos de 2º ciclo y 3º ciclo de primaria y Educación Secundaria, sobre la importancia de utilizar con seguridad las compras y operaciones por internet. Hoy en día tenemos a nuestra disposición un recurso muy útil pero el saber utilizarlo es fundamental para nuestra seguridad y la seguridad de nuestro dinero. Igualmente se abordaron otras temáticas como las diferentes facturaciones que nos están imponiendo las grandes multinacionales en productos básicos como la luz y el agua.

Fue una actividad bastante entretenida de la que se extrajeron muy buenas conclusiones