PLAN DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES
Tal y como se recoge en el ACUERDO de 19 de septiembre de 2006, del
Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el I Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los centros públicos dependientes de la Consejería de
Educación, la finalidad del Plan es implantar la cultura preventiva en la sociedad andaluza e impulsar la gestión de la calidad,
integrando la prevención en todas las decisiones, actividades y niveles jerárquicos de la Administración educativa.
Entre las principales líneas de actuación se destacan:
- Elaboración de un plan de autoprotección, que es un documento que nos sirve a toda la comunidad educativa, para saber cómo debemos
actuar ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en nuestro centro (incendio, colocación de bomba, inundaciones, etc), además de para el mantenimiento de los equipos de protección, así como la
implantación y actualización de todas las medidas de prevención y protección.
- Participación del profesorado en la formación permanentes en cursos relacionados con la temática (educación vocal, salud del
docente…)
- Realización de actividades para que el alumnado tome conciencia de la importancia de llevar a la práctica hábitos de vida
saludable.
- Etc.