LISTADO DE LIBROS RECOMENDADOS POR EDADES

 

Para contribuir a que los niños y niñas logren conseguir los objetivos que se proponen en cuanto a la mejora de los niveles de velocidad y comprensión lectora, es muy conveniente que lean también en casa. Por lo que a continuación os dejo un listado de libros recomendados para cada edad.

LIBROS PARA INFANTIL Y PRIMARIA
Listado.pdf
Documento Adobe Acrobat [287.8 KB]
LISTADO SECUNDARIA
Listado secundaria.pdf
Documento Adobe Acrobat [248.5 KB]

LIBROS RECOMENDADOS PRIMER TRIMESTRE

PRIMER CICLO


Se acerca el día de la reunión anual de Brujas en la que todas se cuentan sus maldades y eligen a su nueva presidenta. La bruja Margarita acaba de recibir la carta que se lo notifica y está muy preocupada porque no sabe qué va a contar puesto que todas sus maldades acaban bien. Pero aún le quedan unos días para hacer algo, ¿lo conseguirá?

SEGUNDO CICLO

Oblonsky es el mejor detective de Rusia, y Petrov, su ayudante, el súbdito más leal del zar. Juntos van a resolver este escalofriante y divertido caso: un cuchillo perteneciente a la civilización maya ha desaparecido del museo. Y la maldición dice que quien posea el cuchillo, morirá… ¿Se cumplirá esta vez la maldición de la calavera roja?

TERCER CICLO

Cuando Kactus, Luna, Tatiana y Eco deciden formar una banda llamada Los Epimilóndilos, jamás se imaginan que les espera una sucesión de acontecimientos de lo más inquietantes. En esta segunda entrega de la serie, Morlana será la primera de los invisibles en intentar hacerse con uno de los Epimilóndilos: concretamente con Tatiana. El cementerio del pueblo sirve de telón de fondo para una sucesión de acontecimientos escalofriantes. ¿Conseguirá Morlana su objetivo, o podrá Tatiana defenderse de las artes mágicas de la hechicera?

LIBROS RECOMENDADOS SEGUNDO TRIMESTRE

PRIMER CICLO

 

Emocionario – Di lo que sientes – Este libro es un diccionario sobre las emociones, está recomendado para niños a partir de los 3 años aunque está indicado incluso para adultos. Es obra de la psicóloga infantil Rosa Collado Carrascosa y como ella mismo explica, es un libro que ayuda a los niños a conocer las emociones, a diferenciarlas y a entender que las emociones deben compartirse.

SEGUNDO CICLO

 

Estamos en la calle Marcel-Aymé, donde los pequefantásticos están haciendo de las suyas. Clara pasea en sus sueños, Valérien lanza libros al aire por una ventana, Erwan habla con los árboles y les ayuda a trasladarse de lugar...
¡Rayos y Centellas!
Este libro cuenta las historias más disparatadas y divertidas, buscando lo absurdo para hacernos reir. Su autor, Yak Rivais, escoge un barrio parisino para desarrollar seis cuentos sobre niños nada comunes...

 

TERCER CICLO Y ESO


Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se
afeitan dos veces al día.

LIBROS RECOMENDADOS

TERCER TRIMESTRE

PRIMER CICLO

LAS AVENTURAS DE LA BRUJITA WITCHY WITCH

En la casa de la brujita Witchy Witch todos hacen magia: Mamá Witch, Papá Witch ¡y hasta el gato Gatruco! En este libro, Witchy Witch va a organizar dos líos mágicos: Cuando hace desaparecer la cabeza de si hermanita recién nacida, y cuando le regalan una escoba por su cumpleaños… ¡y se salta todas las reglas de seguridad voladora!

SEGUNDO CICLO

KIKA SUPERBRUJA EN BUSCA DEL TESORO

Al leer en voz alta su libro de magia, ¡Kika Superbruja aparece en mitad de la selva! En esta aventura tendrá que descubrir el secreto del misterioso oráculo que la llevará a través de las Aguas Rientes hasta el fabuloso tesoro del Rey Cocodrilo. Pero también se las verá con el temible hombre del hueso parlante y la caja cantarina... ¿Conseguirá Kika superar todas estas pruebas?

TERCER CICLO

EL GENIAL MUNDO DE TOM GATES

" Me llamo Tom Gates. Cuando los profes no están controlándome, me gusta dibujar y pensar mil maneras de fastidiar a Delia, mi hermana mayor. En el colegio dicen que soy muy distraído y que no me concentro, pero eso es mentira, porque ahora mismo estoy súper concentrado pensando qué tipo de gallega me gusta más… ¡Ñam!" . Un desternillante diario lleno de dibujos hechos por el propio Tom Gates.

ESO

MIS PADRES ME VUELVEN LOCO

Desde que mi padre se ha convertido en amo de casa todo va fatal. Hace comidas repugnantes, monta desastres con la colada y encima espera que yo mismo limpie mi habitación con mi propio trapo (¡qué ilusión!). Y lo peor de todo es que ha decidido que ahora yo soy su mejor amigo y no para de hablar conmigo. Hay que solucionar esto urgentemente, pero ¿cómo?