CRECE CON TU ÁRBOL. PROGRAMA ALDEA

El programa ALDEA de educación ambiental para la comunidad educativa, desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del
Territorio de la Junta de Andalucía, pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas deeducación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el
ámbito de la comunidad educativa andaluza, al objeto de contribuir a unasociedad más proambiental,justa y solidaria.
Para conseguir este objetivo, dicho programa desarrolla diversas actuaciones y ofrece a los centroseducativos una amplia variedad de recursos.Crece con tu árboles una de las actuaciones más exitosas
del programa ALDEA, implicando cada añoa un gran número de centros educativos. La participación en el curso2012-2013
ha sido de95.747alumnos y alumnas y8.256profesores y profesoras, pertenecientes a571 centroseducativos de toda Andalucía.
OBJETIVOS
•Impulsar la transmisión de actitudes de respeto, cuidado y disfrute de nuestro entorno y enespecial de nuestros árboles y bosques, desde lainformación, la formación y el conocimiento.
•Promover la implicación en la conservación de los ecosistemas forestales.

Esta mañana (28/04/2014) hemos realizado en el centro de Cañaveral de León una plantación de árboles, dentro del programa "Crece con tu árbol", que nos ha sido concedido, para desarrollar durante el curso 13/14 por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dentro del Programa Aldea.

Con este plan, pretendemos que los alumnos y alumnas tomen conciencia de la importancia de mantener nuestros bosques verdes y frondosos.

Tras recoger los árboles en el vivero de Higuera de la Sierra y con la ayuda del personal del Excmo. Ayuntamiento de Cañaveral de León, cada alumno del centro ha plantado un árbol. Incluso hemos recibido la visita de antiguos alumnos que también han recibido su ejemplar. Posteriormente se les ha colocado su etiqueta identificativa, que acredita a quienes lo han hecho.

Ahora comenzarán las tareas de cuidado de estos arbolitos, con el objetivo que vayan creciendo a lo largo de sus años de escolaridad con ellos. Además hemos contado con la presencia del grupo de televisión TMS ya que esta filmación formará parte del proyecto conjunto que tenemos los CPRs de la Provincia de Huelva.

En unos dias los plantaremos en la localidad de Hinojales, una vez que pasen sus fiestas patronales.

 

¡DE SIEMBRA EN HINOJALES!

 

Al igual que en Cañaveral, el pasado 9 de mayo estuvimos sembrando los plantones en Hinojales con los alumnos/as de dicha localidad. El sitio elegido fue el antiguo molino, en el que pasamos algo de calor, pero la actividad nos gustó mucho a tod@s. Aquí tenéis algunas fotos que pudimos hacer durante la siembra.