PLÁSTICA

 

 

EL ARTE Y LAS EMOCIONES.-

 

El pasado 10 de mayo, en el aula de ESO de Cañaveral de León,  pusimos en práctica un taller sobre las emociones; en esta ocasión hemos trabajado sobre el enfado. Para ello, cada alumno disponía de una bola de arcilla para poder manipularla durante la sesión.

Al inicio de la  actividad escuchamos una melodía con los ojos cerrados y pensamos en algo que nos  produjera mucho malestar, algo que nos hiciera sentir muy irritados y enfadados. Abrimos los ojos y comenzamos a expresar como nos sentimos cuando estamos enfadados. Para ello, moldeamos la arcilla hasta realizar una figura cualquiera y a medida que aumentaba nuestra sensación de enfado, íbamos destruyendo las figuras que habíamos creado, dándoles golpes, atravesándolas con elementos punzantes, tirándolas desde arriba con fuerza,...

La música nos acompañó todo el tiempo; al principio era suave y relajada, pero poco a poco fue aumentando el ritmo hasta llegar a ser irritante y, con ella, nuestra sensación de enfado aumentaba .

Al finalizar la actividad hicimos una puesta en común de como nos habíamos sentido y todos coincidimos en una misma valoración: nos sentimos aliviados y relajados.