FRANCÉS

 

 

20 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA FRANCOFONÍA

   Hoy, 20 de marzo de 2017, hemos celebrado en el colegio el Día Internacional de la Francofonía, que representa más que el idioma francés, un idioma que ‘suena bonito’. Representa también más de 200 millones de personas que hablan francés en los cinco continentes del mundo. Es una fecha importante para nosotros porque estamos aprendiendo este idioma en el cole, el cual nos gusta mucho, y de alguna manera nos sentimos parte de la comunidad de franco-hablantes del mundo.  

Nosotros hemos hecho hoy en clase nuestra celebración particular de este día. Hemos realizado una actividad de expresión artística. Para preparar la actividad hemos traído cada uno una camiseta vieja, hemos buscado cartón y pinzas de la ropa, hemos pensado una frase  y la hemos traducido al francés para después escribirla con pintura en nuestras camisetas.  

También hemos escuchado la canción de la Francofonía, donde unos niños nos explicaban que el francés se habla en países de los cinco continentes del mundo. Además hemos conocido cuál es el símbolo de la Francofonía, un círculo con cinco colores (cada uno representa a un continente).     

¡El francés te abre las puertas al mundo, no dejes de aprenderlo! À bientôt!