EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

I OLIMPIADAS ESCOLARES DEL CPR ADERSA I Y CPR ADERSA IV

 

El pasado 29 de mayo, como actividad final de lo trabajado en las unidades de atletismo, visitamos el polideportivo municipal de Aracena. Allí, junto con el CPR Adersa I, nuestros alumnos pudieron realizar diferentes pruebas como el lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, carrera de vallas o la prueba reina, los 100 metros lisos de velocidad. Una sensación emocionante el poder pisar el tartán de la pista de atletismo o aterrizar sobre el foso de arena en el salto de longitud, prácticas que no tenemos la suerte de disfrutar cada día. Una vez terminadas las pruebas, disfrutamos de un rato de baño en la piscina cubierta, realizando una disciplina bastante completa como es la natación. Por último, después de almorzar juntos y reponer un poco las pilas, nos desplazamosa un parque cercano para realizar una prueba de orientación. Lo pasamos bien, practicamos actividad física y convivimos con alumnos de otro colegio, en definitiva, una actividad bastante motivante y enriquecedora.

 

 

RETO: LA CLASE MÁS FRUTÍFERA 11-12-17 al 15-12-17

Este viernes 15 de Diciembre hemos finalizado el reto de encontrar la clase más "frutífera". Tras una semana intensa con cambios en la clasificación, el reto ha sido conseguido por la clase de Primaria de Cañaveral. Enhorabuena a todos los niños por la participación y mucho ánimo a todos para los nuevo retos. Recordar que aquí ganamos todos, ya que es importante el incorporar hábitos de comida saludable en nuestro día a día.

CLASIFICACIÓN

 

1º PRIMARIA CAÑAVERAL 308 PUNTOS

2º SECUNDARIA HINOJALES 289 PUNTOS

3º SECUNDARIA CAÑAVERAL 249 PUNTOS

4º PRIMARIA HINOJALES 231 PUNTOS

CONSIGUIENDO LA CLASE SALUDABLE

Desde el área de Educación Física se apuesta porque nuestros alumnos adopten unos hábitos saludables en su día a día. Para ello, aparte de la práctica física, es importante alimentarse bien. Para concienciar sobre la importancia del consumo de fruto, se ha propuesto un reto a las diferentes clases. Cada alumno que traiga un pieza de fruta para el recreo, será recompensado con un punto. Cada clase tendrá un número de puntos a conseguir entre todos, si lo consiguen, podrán cambiarlos por una clase libre en Educación Física para prácticar los juegos y deportes preferidos.