DÍA DEL LIBRO

 

 

El 23 de abril celebramos el día del libro. Este año todas las actividades han girado en torno a la gran escritora Gloria Fuertes, puesto que se celebra el centenario de su nacimiento.
Realizamos un apadrinamiento lector, que consiste en que los alumnos y alumnas de 5º, 6º Primaria y ESO le leen a los niños y niñas más pequeños, un cuento o poesía de Gloria Fuertes, le hacen preguntas de comprensión y realizan un dibujo en un mural grande colocado en el patio.

Seguidamente jugamos al juego de la oca literario, formando grupos internivelares y teniendo que superar diferentes pruebas, tales como, buscar en la biblioteca el libro más grande, sopa de letras, adivinanzas, etc.

Para terminar, escuchamos el programa de radio sobre Gloria Fuertes, elaborado de manera conjunta por todo el alumnado del centro durante la semana previa. En este programa podemos encontrar desde cuentos, poesías, debates sobre la importancia de la lectura, hasta una entrevista a la propia escritora. Podéis escucharlo en el siguiente enlace:

Programa de radio Adersa IV
Programa de radio en el Día del libro celebrado el 23 de Abril de 2018 conmemorando el aniversario de Gloria Fuertes
programa radiobien.mp3
Archivo de Audio MP3 [28.9 MB]