DÍA DE ANDALUCIA

El día 28 de Febrero se celebra el día de Andalucía. La conmemoración cada año de este día festivo, es una oportunidad que se aprovecha en los centros escolares para fomentar el conocimiento y la reflexión sobre Andalucía y la cultura andaluza.

El pasado 27 de Febrero, se desarrollaron  una serie de actividades para celebrar este día tan importante en nuestra comunidad autónoma, donde participó toda la comunidad educativa de las dos localidades.

Todo comenzó con el izado de la bandera e himno y el tradicional desayuno andaluz de pan con aceite y jamón. Posteriormente, se realizó el primer masterchef andaluz adersa 4. Se elaboró una receta típica de cada provincia y un jurado (formado por padres/madres) disfrutaron de las delicias elaboradas. A continuación, se realizó la entrega de diplomas y la cata de todos los platos elaborados. El pasillo y exteriores del cole quedaron decorados con rejas y maceteros (elaborados por infantil) con flores de papel de seda (elaborados por primer y segundo ciclo de primaria) y platos de cerámicas (elaborados por tercer ciclo de primaria y la ESO). Fue un día diferente donde tod@s disfrutamos y aprendimos de una forma divertida