CELEBRAMOS SAN FERMÍN EN HINOJALES

Las mascotas de Educación Infantil, Gerónimo y Tapita, han viajado, por última vez en este curso, a Pamplona y hemos querido celebrar los sanfermines en nuestro pueblo con los compañeros de Primaria. Cantamos a San Fermín, corrimos hasta la plaza de toros y luego comimos comida típica de Pamplona. Gracias a todas las familias que colaboraron en la realización de la actividad. ¡Nos divertimos mucho!

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA CUNA DE ESPARTINAS

Los alumnos/as de Educación Infantil  fuimos de excusión a la granja escuela Cuna de Espartinas como actividad final del proyecto del reciclaje que hemos estado trabajando durante el segundo trimestre.

Nos recibieron con un desayuno y a continuación pudimos ver y dar de comer a los animales. También  cocinamos tortitas,visitamos la huerta, hicimos un mural y unas cariocas. ¡Nos hemos divertido mucho!

RECIBIMOS LA VISITA DE VICENTE, NUESTRO CURA MÁS INTERNACIONAL

Nuestro amigo, Vicente el misionero.

 

Vicente era un cura que vino a Cañaveral de León ;fue el cura que atrajo a los jóvenes a la iglesia con su bondad y siendo amigo de ellos. Fue un cura que dejó huella.

La maestra Marisa nos hablo de un misionero que se había ido a Togo y que después se traslado a Perú para ayudar a los más necesitados, él era Vicente.

Hoy martes 13 de octubre del 2015, Vicente ha venido a nuestro colegio y nos explico la suerte que teníamos al poder estudiar, porque la mayoría de los niños no tienen un lugar para aprender, ni todos los materiales necesarios para ello.

Nos ha agradecido la ayuda por el dinero que le hemos donado a esas personas que lo necesitan.

Nos ha enseñado un precioso video en el que estaba representada la vegetación de Perú y una bonita canción de aquel lugar tan magnífico.

Después salimos al patio y nos hicimos una foto con Vicente y nos despedimos de él alegremente.

 

Fue una visita muy interesante y entretenida,que espero,que dentro de unos años vuelva a venir.

 

Gloria (Hinojales)

Vicente es un amigo que vive en Perú,hoy ha venido a vernos a la escuela para decirnos que gracias por haberle dado dinero a los de Perú. Nos ha enseñado fotos de Perú y nos ha explicado que la casa hogar es para los niños de Perú que no tienen hogar y tienen que ir de un pueblo a otro. Y nos ha enseñado tres videos de la ciudad que esta en Perú y sus paisajes, de donde se lavaban,se duchaban y hacían la colada y cómo lo recibían en una casa,dónde una niña les dio de comer. Después,le hicieron algunos niños preguntas como Hugo y Alfonso que le preguntaron cuantos años tenía y dijo que tenía 50 años y Abraham que le dijo si había tigres y pirañas en la selva y en el río y dijo que si,¡¡¡Uhhh que miedo!!!. Al terminar fuimos al porche a hacernos una foto y cuando se fue le dijimos todos adiós Vicente.

 

 

Me lo pase muy bien.

 

Antonio Lozano (Hinojales

Vicente vino de Perú a agradecernos nuestra colaboración con una ayuda que le dimos para las niñas de Perú y también para contarnos como están. Vicente nos enseñó unos vídeos de como era un colegio de Yurimaguas y su entorno, también otro vídeo de las cárceles de allí y me dio mucha pena porque una mujer tuvo que dar a luz en la cárcel y estar con su hijo hasta los tres años y también me dio pena de una pareja que los habían separado entre rejas por culpa de traficar con drogas y por último también nos enseño una canción, me gusto mucho todo y espero que Vicente venga otra vez pronto con nosotros.

 

FIN.

 

 

Dana Fernández Guijarro.

 

 

LA VIDA EN PERÚ

Don Vicente vino a hacernos una visita al colegio y nos estuvo explicando como era la vida en Perú. Me parecio muy bonito todo lo que contaba. Nos contó que las niñas cuando pasaban a secundaria se tenían que ir a otro sitio a estudiar pero no iban y venían sino que se iban en barcas (no tenían autobús) y se quedaban allí en una casa llamada “Casa Hogar”. Esa casa era de paja pero ahora la están construyendo de ladrillos y como no esta terminada recaudamos dinero para darle y que puedan terminar la “Casa Hogar”. Después nos puso un vídeo de una c'arcel de alli y una cancion. En una escuela llamada “La Escuela Árbol” hay 300 niños y niñas, en la “Casa Hogar” 12 niñas. Me encanto la visita y todo lo que he aprendido y sobre todo que hay que ayudarlos.

 

De Celia Luna Rubio