Proyecto de estructuras

Este es el primer proyecto que hemos realizado este año en clase de tecnología. Como podéis ver a continuación el esfuerzo de los alumnos y alumnas se ha visto recompensado con estas magníficas construcciones y, sobre todo, han ayudado a afianzar los contenidos trabajados.

En el tercer trimestre realizaremos otro proyecto introduciendo en el todos los contenidos trabajados,: estructuras y mecanismos, máquinas simples, circuitos eléctricos, etc...

Este es el proyecto realizado por Sonia Moya Lozano. Esta alumna ha construido un tronco de pirámide con el objetivo de que sea estable y soporte mucho peso. Para ello ha utilizado una de las estructuras que hemos trabajado en la unidad de estructuras y mecanismos: la estructura triangulada.

Este es el proyecto realizado por Óscar Lozano Reyes. Este alumno ha construido un un puente colgante que contiene cuatro torres de papel que sostienen a una plataforma de cartón que imita a a la carretera. Además ha utilizado tirantes que le dan firmeza a su estructura.

Este es el proyecto realizado por Paula Delgado Méndez. Esta alumna ha construido una noria de feria utilizando la estructura triangulada y con la incorporación de una máquina simple como es la manivela. Para Paula, la construcción de este proyecto le ha hecho ver la importancia de la precisión en tecnología, debiendo estar todas las piezas medidas y acotadas para su posterior construcción.

Este es el proyecto realizado por Ariadna Brioso Calvo. Esta alumna ha construido un puente levadizo utilizando la técnica de los churritos de papel para conseguir estructuras de papel resistentes y fiables. A esta estructura le ha añadido unos tirantes para elevar las plataformas del puente. Para ella, la paciencia es vital a la hora de hacer este tipo de construcciones.