PROYECTO LOS DINOSAURIOS

Todo comenzó este trimestre con la llegada de una caja sorpresa,que nos trajo Aurelio el cartero, junto a una carta.

La caja y la carta venían del Museo de Arqueología Nacional. Cual fué nuestra sorpresa cuando abrimos la caja y había un huevo muy grande dentro de un nido gigante.

Todos de repente pensamos que ese huevo no podía ser de gallina ni de otro pájaro, ¡era demasiado grande¡. Pero pronto leimos en la carta que era un huevo de dinosaurio encontrado en una cueva y que nos pedian ayuda para investigar de que dinosaurio se trataba. Además debíamos cuidarlo y mimarlo para que no se rompiera. Así que nos pusimos manos a la obra y asi comenzó nuestro proyecto de los dinosaurios.

NUESTRA CLASE DURANTE EL PROYECTO

Construimos un volcán. Extinción de los dinosaurios.

Durante nuestra investigación descubrimos con ayuda de la seño que los dinosaurios ya no existen debido a varias teorías: La primera fue que un volcán explotó y mató a todos los dinosaurios menos a unos cuantos que los cogió el momento, en una cueva. La segunda fue que una lluvia de meteoritos cayó sobre la Tierra y mató a todos los dinosaurios. Pero esta nos gustaba menos. Por ese motivo la primera fue nuestra favorita y por eso decidimos de construir un volcán. De esa manera veríamos como pudo suceder todo.

HACEMOS ESQUELETOS DE DINOSAURIOS.

SOMOS PALEONTÓLOGOS

ESCENIFICAMOS LA PROFESION DE PALEONTOLOGOS.

 

LLEGÓ EL DÍA QUE TODOS ESTABAMOS ESPERANDO, QUERÍAMOS DESCUBRIR DE NUESTRO PEQUEÑO ARENERO TRANSFORMADO EN EL CRETÁCICO SUPERIOR , LOS HUESOS Y HUEVOS FOSILIZADOS QUE UN DÍA ENTERRAMOS.

PARA ESE DÍA VINIMOS DE CASA CON GORROS DE PALEONTÓLOGOS Y BROCHAS COMO ÚNICA HERRAMIENTA, PARA ESCENIFICAR QUE SOMOS COMO LOS PALEONTÓLOGOS.ESTE FUÉ EL RESULTADO.

PINTAMOS CAMISETAS DE DINOSAURIOS

PARA ESTA ACTIVIDAD NECESITAMOS ALGUNAS MADRES , POR LO QUE LO HICIMOS TALLER DE PINTA CAMISETAS. JENNI MADRE DE IVÁN Y GIORGI MADRE DE MARINA FUERON LAS DOS VALIENTES PARA ESTA ACTIVIDAD.

ESTA ACTIVIDAD CONSTABA DE HACER LA SILUETA CON ROTULADORES TEXTILES DEL DINOSAURIO FAVORITO DE CADA NIÑO/A Y RELLENARLA CON HUELLAS DE DEDOS. POR ÚLTIMO PUSIMOS EL NOMBRE DE CADA UNO EN LA ESPALDA Y DEBAJO DE LA SILUETA EL NOMBRE DE CADA DINOSAURIO. EL RESULTADO FUE PRECIOSO.

SIEMBRA TU CABEZÓN POU

PARA ESTA ACTIVIDAD DE SIEMBRA INDIVIDUAL NECESITAMOS DE NUEVO DE LA COLABORACIÓN DE DOS MADRES, EN ESTA OCASIÓN FUERON LAS VALIENTES ISA MADRE DE IZEL Y ESPERANCI MADRE DE CARLA.

LOS MATERILES UTILIZADOS FUERON MEDIAS DE COLORES, ABONO ORGÁNICO Y SEMILLAS DE ALPISTE. 

TODO METIDO CON ENTUSIASMO DENTRO DE LA MEDIA Y BIEN ANUDADO, LO REGAMOS TODOS LOS DÍAS Y PUESTOS AL SOL PARA QUE NAZCAN LOS BROTES, PRONTO TUVIMOS RESULTADOS.

DESPUÉS LE PUSIMOS OJITOS Y BOCA Y YA TENÍAMOS LOS POUS ANSIADOS POR TODOS. AHORA TOCA CUIDARLOS CON ESMERO.

LLEGÓ LA PRIMAVERA 21 MARZO, SEMBRAMOS NUESTRO HUERTO.

En esta ocasión, con la llegada de la primavera decidimos de tener un huerto. que mejor manera de ver la magia de la primavera en nuestro cole.

Las mamas Carmen, Luna, Esperanzi y el papa Jesús fueron los valientes ayudantes de esta experiencia. Para los niños fue una experiencia transplantar las tomateras y sembrar semillas de girasol en nuestro huerto.

 

Pero la mayor sorpresa fue  que la magia de la primavera hacía su aparición en nuestro huerto....los girasoles nacieron en 7 dias, y las tomateras crecieron mucho en pocos días. ¡GRACIAS HADA DE LA PRIMAVERA!.