EDUCACIÓN INFANTIL CAÑAVERAL DE LEÓN

Bienvenidos a la clase de la seño Mar

PRIMER TRIMESTRE

PROYECTO "LOS BEBES"

TODO COMENZÓ CON LA LLEGADA DE UNA CANASTILLA , CON TODAS LAS COSAS NECESARIAS PARA EMPEZAR A CUIDAR A UN BEBÉ. LA CANASTILLA APARECIÓ EN LA ASAMBLEA Y TODOS NOS QUEDAMOS PENSANDO QUE PARA QUÉ ESTARÍA ESO ALLÍ.

TODOS COINCIDIAMOS EN LO MÍSMO ; - SERÁ PARA CUIDAR AL FUTURO HERMANITO DE IVÁN.

ASÍ COMIENZA ESTE PROYECTO DONDE APRENDERÍAMOS MUCHAS COSAS RELACIONADAS CON EL MUNDO DE LOS BEBÉS.

PASOS PARA EL BAÑO DEL BEBÉ.

PASOS PARA EL CAMBIO DE PAÑAL

LAS MAMÁS CUENTACUENTOS.

Esta experiencia se la propuse a los padres y madres , con la idea de que vinieran al aula a contar el cuento ¿Por qué me llamo así?. un cuento contado por ellos mismos donde contara la historia real o ficticia de por qué se llaman así, sus niñ@s.

Los niñ@s acogieron la propuesta muy bien, ya que vieron a sus mamás contando parte de su historia en el aula. esto se realizó a primera hora en la asamblea y participaron todas las familias

TALLER DE COCINA

ESTE TALLER FUE PROPUESTO PARA ELABORAR UNA PAPILLA DE FRUTAS Y OTRA DE CEREALES. LOS NIÑOS ELABORARON LA RECETA PERO NECESITABAMOS LA AYUDA DE LOS MAYORES PARA REALIZARLA. LOS PAPÁS DEL AULA SE ANIMARON A SER COCINEROS POR UN DIA.Y ASI FUE ESA JORNADA. TODOS PROBARON LAS PAPILLAS, LA DE FRUTA Y LA DE CEREALES. ¡ QUEREMOS REPETIR¡

SALIDA AL ENTORNO EN OTOÑO. COGEMOS HOJAS, FRUTOS...

ESTA SALIDA AL ENTORNO , FUE UNA DE LAS MAS DIVERTIDAS ESTE TRIMESTRE.EL OBJETIVO DE ÉSTA FUE OBSERVAR COMO EL OTOÑO ESTABA PINTANDO Y DECORANDO NUESTROS BELLISIMOS PAISAJES.

PARA ESTA ACTIVIDAD CONTAMOS CON LA AYUDA DE LA MAMÁ DE IVÁN , JENNI NUESTRA SUBDELEGADA. Y DE LA AYUDA DE  TEACHER Mª ANGELES.COGIMOS PRESTADO DE LA NATURALEZA MUCHOS FRUTOS, HOJAS,.....

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD. ¡ YA SE COMO SE SIENTE UNA EMBARAZADA¡

¡LLEGÓ HALLOWENN¡

CUMPLEAÑOS ¡ QUE RICAS LAS TARTAS¡

DIN DON DAN LA NAVIDAD LLEGÓ YA...

PASADO EL PUENTE DE LA CONNSTITUCIÓN, NOS INVADIÓ EL ESPIRITU NAVIDEÑO. HICIMOS UN GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD DONDE PUSIMOS NUESTRAS BOLAS NAVIDEÑAS HECHAS POR NOSOTROS. NUESTROS PADRES NOS AYUDARON A DECORAR NUESTRO PRECIOSO TREN DE LA NAVIDAD. AL FINAL NOS SALIERON DOS TRENES. TAMBIEN ENSAYAMOS NUESTRO TEATRO VILLANCICO "UNA NAVIDAD FLAMENCA", Y EL ÚLTIMO DÍA HICIMOS UN DESAYUNO NAVIDEÑO CON NUESTROS PADRES EN LA CLASE, CHURROS Y CHOCOLATE COMIMOS . 

Y LO MEJOR DE TODO FUÉ QUE LOS TRES PAJES DE LOS REYES MAGOS VINIERON A POR NUESTRAS CARTAS PARA LOS REYES, PERO NOS ASUSTAMOS UN POQUITO AL VERLOS, Y NO HABLABAN NUESTRO IDIOMA. TAMBIÉN UNOS ANGELITOS HECHO POR MI SEÑO MAR CON GOMA EVA NOS LLEVAMOS A CASA .