Jornada de convivencia en Cumbres Mayores

El día 10 de abril de 2014 realizamos una convivencia muy bonita en la localidad vecina de Cumbres Mayores. Todo salió muy bien gracias a la colaboración de AMPAS, padres y madres, la empresa Almanatura, el ayuntamiento de Cumbres Mayores, los responsables del recinto de la Esperanza y, por supuesto, a los maestros y maestras y niños y niñas. Gracias a todos ellos.

 

Aquí os presentamos la foto de grupo y, en próximas fechas, ampliaremos la página con más imágenes de este día tan especial para nuestro ADERSA.

El cpr ADERSA IV aparece en las noticias de CNH SIERRA en su jornada de convivencia (aparecemos en el minuto 16:20)

Foto de la gran familia que formamos en el CPR ADERSA IV

Sendero por el GR-48

Todo comenzó con un sendero precioso entre las localidades de Cumbres de Enmedio y Cumbres Mayores perteneciente a un tramo del GR-48. Este sendero lo realizaron los alumnos y alumnas de 3º de primaria hasta 2º de esos junto con sus maestr@s, alguna madre y dos monitores medioambientales que nos hicieron más ameno y didáctico el trayecto.

Visita al Castillo de Cumbres Mayores

Mientras tanto, los alumnos de Educación Infantil y de 1º y 2º de primaria acompañados de sus maestras, de algunas madres y del duende "Gota", visitaron el Castillo de Cumbres Mayores donde a través de un cuento nos contaron su historia.

Cuenta- cuentos "El Bosque Encantado"

Ya en el recinto de la Esperanza comenzamos con el cuenta-cuento "el Bosque Encantado" con los personajes de Gota y Bárbol. Fué muy educativo para los niños y niñas.

Gran Gymkhana en el medio natural

Posteriormente hicimos una espectacular gymkhana dividiéndonos en grupos y con la participación activa de todos los padres y madres que allí estuvieron.Las pruebas que realizamos fueron:

Las piedras amarillas

Lanzamiento de puntería al Castillo

Pintura de la naturaleza

Canto e interpreto

Platero y yo tenemos sed

Enigmas

Pinta caras

El mensaje oculto de Platero y Yo

Almuerzo en el merendero de "La Esperanza"

Para finalizar el día las Ampas en colaboración con el colegio, organizaron un almuerzo donde compartimos risas, impresiones y anécdotas ocurridas en la convivencia por todos los miembros de la comunidad educativa.