Día de la Paz

Al principio del día hicimos clases normales hasta las 11. A las 11 hicimos el recreo. A partir de las 11:30 nos pusimos a pintar la paloma de la paz en una camiseta con pintura de tela.

Todos los niños de la E.S.O tuvimos que ayudar a todo el colegio a hacer las camisetas. Al acabar de hacerlas empezó el acto de pegar cada uno su paloma de papel en un mural con un árbol dibujado.

La paloma llevaba un mensaje sobre la paz. Cada uno iba leyendo su mensaje y iba pegando su paloma en el árbol .

Al terminar estuvimos bailando una canción que pusieron los maestros. Y de 2 a 3 seguimos con clases normales.

Para mí estuvo muy bien el acto del día de la paz porque al tener que ayudar a todo el colegio hicimos trabajo en equipo y eso para mi fue positivo a la hora de compenetrarnos unos con los otros. También me gusto mucho el mensaje sobre la paz que cada uno tenía que poner en su paloma, mi mensaje era: “ Paz como estilo de vida”.

Y a la hora del baile todos nos mezclamos con todos y bailamos todos.

 

Diego Rodríguez Delgado  2º E.S.O.     Hinojales (Huelva)

El día 30 de enero se celebra el día de la paz.

Empezamos a realizar los talleres a las 11:30. En los talleres se pintaron camisetas de la paz; cada uno se pintaba la mano, la colocaba en la camiseta para hacer la paloma de la paz, le pintaron un pico, las patitas, la rama, el ojo y le ponía su nombre y una palabra de la paz.

También se dibujaron su mano en un folio y pintaron una paloma con un mensaje relacionado con el día de la paz.

Acabamos los talleres a la 13:00, algunos dijimos unas palabras y pusimos las palomas en un árbol de la paz. Acabamos con una canción de la paz con gestos relacionados con la paz.

A mí lo que más me gustó fue hacer las camisetas, cantar y disfrutar la canción con mis amigos.

Nuria Bermúdez Durán

2ºESO Hinojales

El día 30 de enero celebramos el día de la paz, hasta las 11:00 estuvimos haciendo una clase normal

y después los que tenían que hablar estuvieron estudiando sus frases. Seguidamente fuimos con la maestra Sally a hacer lo de las camisetas que consistía en pintar con pintura especial en unas camisetas una paloma usando de molde nuestras manos. Los de secundaria estuvimos ayudando a los demás niños y nos lo pasamos muy bien. Después nos dijeron en qué había consistido este día y pegamos cada uno una paloma en un árbol.

 

 

Miguel Vázquez Delgado

1º E.S.O. Hinojales

El viernes 30 de enero, celebramos el Día de la Paz. Lo primero que hicimos fue pintar en unas camisetas una paloma con pintura. Cuando nosotros terminamos de pintarla fuimos a llamar a los niños de las otras clases para ayudarles a hacer las camisetas, y eso me gustó mucho. También hicimos unas palomas para pegarlas en el árbol de la paz.

 

Más tarde, cuando lo preparamos todo, dijimos unas palabras sobre lo que habíamos hecho esa semana y también pegamos las palomas en el árbol. Después bailamos un baile sobre la paz. Yo me divertí mucho haciendo las camisetas, y me lo pasé muy bien.

Antonio Triano Gracía 1º E.S.O. Hinojales