DÍA DE ANDALUCÍA 2015

 

El viernes 27 de febrero, celebramos en nuestro centro el Día de la comunidad andaluza. Durante toda la jornada, se programamos y realizamos varias actividades conmemorativas sobre nuestra comunidad autónoma.

Comenzamos la jornada preparando los elementos de cada provincia que luego pegaríamos sobre el mural. Cada provincia estaba representada en el mural con su bandera y escudo, traje típico regional, productos típicos y personajes famosos.

 

Una vez que finalizamos los elementos que, al final de la jornada, formarían el mural, comenzamos una de las actividades más esperadas por nuestros alumnos y alumnas. Esta segunda actividad consistía en la elaboración de ocho platos típicos de la gastronomía andaluza, uno por cada provincia.

¿Nuestros alumnos se comportaron como auténticos Chefs!

Al finalizar la elaboración de los platos típicos, llegó el momento de reponer fuerzas con el desayuno típico andaluz preparado por nuestra ampa.

Cuando acabamos el desayuno, nos prepararnos para realizar una ruta en bicicleta por la localidad, con parada en el ayuntamiento para  izar la bandera y escuchar el himno de Andalucía .

En primer lugar mostramos fotos de la ruta en bicicleta, en la que tuvimos además el accidente del maestro Fran. Los alumnos de Educación Infantil realizaron un recorrido más corto andando.

En mitad del recorrido, hicimos una parada  para escuchar el himno de Andalucía en los ayuntamientos.

Tras la ruta en bicicleta, regresamos a los centros, donde nos esperaba el mural representativo de las ochos provincias andaluzas. En cada provincia colocamos su bandera, escudo, traje típico regional, alimentos característicos, principales monumentos y algunos de sus personajes más famosos.

Para finalizar la jornada, el momento más esperado, la degustación de los platos típicos de cada una de las ocho provincias de nuestra comunidad autónoma. Cada clase elaboró dos platos, que posteriormente disfrutamos alumnos, padres/madres y maestros, y que supusieron un fin de fiesta inmejorable.