VISITA A LA FÁBRICA DE QUESOS REYES

El pasado 27 de Noviembre de 2014 los alumnos y alumnas de ESO del CPR Adersa IV visitamos la fábrica local de Quesos Reyes cuyo dueño es D. Cipriano Reyes vecino de la localidad de Hinojales. Tenemos que darle las gracias tanto a él como a sus trabajadoras por la buena atención que nos ofrecieron. Esta fábrica se encuentra en Cala y hasta allí nos desplazamos. Esta actividad sirvió para completar el curriculo del área de tecnología y concretamente para observar in situ el proceso tecnológico. Os dejamos algunas imágenes y videos de la visita y algunos textos y opiniones de nuestros alumnos y alumnas.

 

 

Algunos de nuestros alumnos en la fábrica de quesos REYES
Elaboración del queso

 

Fuimos a Cala para ver la elaboración del queso, en la fábrica de Quesos Reyes. Cuando llegamos nos bajamos del autobús y fuimos a la fábrica. Allí estaba Antonia, que fue la que nos guió para enseñarnos la fábrica de quesos. Primero nos enseñó que cuando la cuajada estaba en el molde se le ponía como una tapadera y se ponía en la prensa, y ella le quitaba el suero. También nos enseñó la cámara frigorífica, y nos dijo los días que tenían que estar allí los quesos. Después subimos a la segunda planta y allí estaban los secaderos, y nos dijo que tenían que estar siempre húmedos, y que ahí tenían que estar cuarenta y cinco días. Nos dijo que después de estar en los secaderos había que frotarlos para que se le quitaran el moho, y después se envolvían en un plástico, y después se le ponía la pegatina de la empresa. Después se ponía a la venta. Cuando acabó nos vinimos otra vez al colegio. A mi me gustó mucho, y aprendimos muchas cosas sobre la elaboración del queso.

 

 

Antonio Triano García

1º E.S.O.

Hinojales

 

 

UN DÍA EN LA FÁBRICA DEL QUESO

Este jueves hemos ido a visitar la fábrica de quesos los Quesos Reyes para ver como se fabrican los distintos tipos de quesos.

Cuando llegamos, primero nos enseñaron como se prensaba el queso ya puesto en los moldes, después nos enseñaron las dos cámaras frigoríficas donde el queso se almacenaba el un día.

Más tarde subimos a la segunda planta, donde había un gran olor a amoníaco, en las salas estaban los quesos casi curados y también vimos la empaquetadora y las etiquetas.

Bajamos a la primera planta y nos mostraron como la lecha pasaba a cuajada y como la metían en el molde.

A mi me gustó mucho y me gustaría repetirlo el año que viene.

 

Miguel Vázquez Delgado

1º E.S.O.