I CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO

LAS FUERZAS ARMADAS Y EL PUERTO DE HUELVA

 

 

Salida de excursión a Huelva

 

A las 8,15 de la mañana salimos con el autobús desde Hinojales, nos paramos en Cañaveral a recoger los demás compañeros y padres que los acompañaban. A las 10,20 llegamos a Huelva y entramos en el museo del puerto de Huelva donde a los compañeros de Cañaveral les entregaron los premios a los dibujos tan bonitos que habían hecho. Después nos asomamos a la ría del mar de Huelva porque algunas personas querían verlo.

 

Cuando acabamos de ver la ría, nos fuimos al museo de Huelva donde pudimos ver objetos que tenían que ver con la Prehistoria. Lo que más me sorprendió de aquel museo era que había unos pendientes muy antiguos que se habían encontrado en nuestro pueblo, Hinojales.

 

Al finalizar la visita del aquel museo nos fuimos a comer a un parque donde había toboganes muy chulos que, cuando terminamos de comer, nos tiramos por ellos. Tras acabar de almorzar jugamos y descansamos un ratito y nos vinimos de regreso para el pueblo. En esta excursión me lo pase muy bien y donde mejor me lo pase fue en el parque.

 

 

Diego Rodríguez Delgado

2º E.S.O

Hinojales (Huelva)

 

 

EXCURSIÓN A HUELVA

 

El viernes 9 de enero hicimos una excursión a Huelva. Solo fuimos secundaria, y algunos padres.

 

Cuando llegamos fuimos al puerto de Huelva para recoger unos premios de unos dibujos que hicimos sobre las fuerzas armadas. Solo ganaron los niños de Cañaveral. Lo primero fue la entrega de premios, y después desayunar. Después fuimos a ver el puerto.

 

Más tarde fuimos al museo. Allí estaba el tío del maestro Raúl quién nos guió para verlo. Vimos muchas armas de piedra, símbolos, vasijas, jarrones... También nos enseñó todo lo que había en el sótano. Sólo lo podíamos ver nosotros.

 

Después fuimos a comer a un parque, y a jugar en él. Eso a mi me gustó mucho. Después nos vinimos a casa.

 

 

Antonio Triano García

Hinojales

1º E.S.O.

Fuerzas armadas

El viernes hicimos un viaje a Huelva. Fuimos en autocar los alumnos de 1º y 2º de la eso de Hinojales y Cañaveral. Nos acompañaron algunas madres y un padre y tardamos unas tres horas en llegar a Huelva. Nos costó un poco encontrar el lugar pero cuando llegamos nos recibiò un sargento de las fuerzas armadas. Nos acompañó hasta un recinto donde fue acomodándonos a cada uno en su lugar. El acto fue muy bonito, los ganadores estaban muy contentos. Les hicieron muchas fotos, unas recibiendo los premios y otras con las autoridades que presidieron el acto que eran el teniente, el sargento y otras autoridades de las fuerzas armadas. Cuando terminó el acto nos pusierón el desayuno que era: galletas,dulces,cruasanes, pastas, colacao, café, té etc. Al terminar nos fuimos a ver un museo: a la entrada había una rueda que era para sacar agua de las cuevas. También estuvimos viendo unas piedras que se parecián a unos buhos, unas espadas muy antiguas, cazuelas, una tumba y una cara hinchada. También había unos botes donde recogían las lágrimas en los funerales y luego las metían en la tumba. Nos llevó a la parte de abajo que estaba lleno de cajas que ponían “no museables”.

Al terminar nos fuimos a un parque para comer y estuvimos un ratito en el parque mientas los mayores se tomaron el café o la cocacola. Nos fuimos otra vez al autocar y nos vinimos para casa. Fue un día divertido, aunque el acto fue corto, nos distrajimos y vimos el puerto.

 

Realizado por:Nuria Bermúdez durán.

Excursión a Huelva

 

El día 9 de enero nos levantamos temprano para coger el autobús e ir a una excursión a Huelva para recoger unos premios. Cuando llegamos entregaron los premios y nos dieron un desayuno de dulces y colacao.

Después fuimos a visitar el museo y vimos muchas cosas interesantes y al final nos mostraron los almacenes del museo.

Al final fuimos a un parque a almorzar y me lo pasé muy bien en los toboganes, rocódromos, escaleras.

 

Miguel Vázquez Delgado

1º E.S.O.

Hinojales

Las Fuerzas Armadas según Juan Luís Sánchez Carrión
Hemos decidido dejar el documento como el alumno nos lo ha presentado ya que ha colocado imágenes y textos bastante bonitos
fuerzas armadas por Juan Luís Sánchez.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [57.8 KB]

                      EXCURSIÓN A HUELVA

 

El viernes día 9 de enero fuimos a Huelva a recoger unos premios de un concurso de dibujo de las Fuerzas Armadas.

Yo no gané nada, pero Rocío, Ángel, Víctor y Juan Luís, sí.

Yo le recogí el premio a Ángel porque él estaba enfermo.

Fue un día muy bueno, lo pasamos muy bien.

A la llegada, no encontramos el lugar donde era el evento, dimos muchas vueltas hasta dar con él.

Cuando llegamos nos recibieron muy bien, los representantes de las Fuerzas Armadas eran muy amables, y los demás miembros del jurado también.

Después de la entrega de premios ,nos comimos unos dulces y con colacao. Estaban muy ricos y yo me harté de comer.

Más tarde fuimos al puerto donde había peces y gaviotas y allí nos hicimos algunas fotos con el sol de frente y algunos salimos con las manos tapándonos los ojos.

Después fuimos a un museo muy interesante. Lo que más me gustó fue la noria romana.

Después fuimos a un parque a comer y allí jugamos un rato a tirarnos por la resbalera y nos pusimos a hacer un poco el ganso en un tío-vivo que había allí.

Yo le tiré tierra a Antonio por detrás y cuando me vió, salió a correr detrás de mí, igual que una vaca brava.

Ya después nos fuimos a Cañaveral. Llegué a casa reventado de tanto patear Huelva.

También me gustaría recordar que las Fuerzas Armadas no son cuatro tíos que van por ahí pegando tiros, no, sino que dan paz a los países del mundo.

                                                      Álvaro Olivo Sánchez, 1º ESO

                                                                        Cañaveral de León

 

VIAJE A HUELVA

 

El pasado mes de Diciembre llega al colegio un concurso de dibujo desde las Fuerzas Armadas de Huelva. Desde nuestro colegio, la maestra Mar nos animó en todo momento a participar. A mis compañeros de clase y a mí, nos picaba la curiosidad y como no, ¡había recompensa!

Todo comienza cuando llego a casa y comento que tengo que hacer un dibujo delas Fuerzas Armadas de Huelva. Empiezo a pensar de qué podría hacerlo, cada uno en casa daba su opinión y comenzé a dibujarlo.Parecía entretenido, pero no me fue muy difícil hacerlo. Al día siguiente, cuando llegué al colegio, comenté con mis compañeros qué habíamos dibujado y todos hablaban de barcos. A todo esto, nos comentó la maestra que esto va a pasar por un jurado donde se presentarán muchos dibujos de diferentes colegios. Los dibujos fueron entregados a nuestra maestra.

Días más tarde, nos dijo nuestra maestra que nuestros dibujos habían sido premiados y se iban a exponer al público. Llegó el gran día, había que viajar a Huelva; nos pusieron un microbús donde podían acompañarnos nuestros familiares y tutores.Teníamos cosquilleos en nuestras barrigas, miedos y gran incertidumbre ante las personas que nos esperaban allí.La llegada estaba prevista a las 11:30 y encontrar el sitio exacto nos llevó un ratito, ya que teníamos que buscar el lugar indicado. Así lo hicimos, mirando y preguntando.Tuvimos que aligerar y caminar un poco hasta encontrar dicho lugar donde nos estaban esperando.Todo el mundo se nos acercó para darnos la bienvenida al evento. A continuación, pasamos al salón de Actos donde comenzaba la inaguración de dichos premios.

Había dos segundos premios y dos terceros premios y algunos más. Comenzó el acto con un pequeño discurso seguido de los premios; era un salón pequeño pero a la vez acogedor por las personas que se encontraban allí. Llegó el momento de llamar a los premiados sentados en unas butacas sin apenas poder articular palabra, soy llamada para recoger mi premio un bonito trofeo y un estuche de lápices.A la salida nos dieron una recepción con un desayuno, mientras tanto tuvimos una charla con las distintas personas que había por allí.

Seguidamente fuimos al puerto para hacernos unas fotografías. Más tarde teníamos una visita en el museo donde nos esperaba un rato muy entretenido, donde nos explicaba las distintas cosas que íbamos viendo, donde algunas cosas eran muy raras. Ya para terminar el día, fuimos a comer a un parque donde todos conjuntamente nos sentamos a comer.También tuvimos tiempo para montarnos en el tío-vivo, para recordar nuestros tiempos de infancia y los mayores tomaban un café para finalizar un día distinto a lo rutinario. Para mí esta excursión ha sido muy agradable y como siempre aprendiendo algo nuevo,una experiencia que animo a todos mis compañeros que en años posteriores se animen a participar y como punto final ha sido un viaje donde he podido valorar cosas nuevas y me lo pasado muy bien.

 

Rocío Sánchez Sánchez, 2º ESO