CLUB DE ORIENTACIÓN DE HUELVA

Entrenamiento en el Talenque (Navahermosa)

ACTIVIDAD DE ORIENTACIÓN


Antonio Triano García

1ºE.S.O.

Hinojales


Salimos del pueblo a las ocho y media, y llegamos al Talenque a las nueve y media de la mañana.

 

Cuando llegamos fuimos a la recepción y nos entregaron el avituallamiento. Nos dieron una charla de lo que íbamos a hacer. Nos agruparon en grupos según la edad. Después nos entregaron el mapa y la brújula y nos explicaron como utilizarlos.

 

Mas tarde fuimos a dar un paseo por el campo para aprender a interpretar el mapa y ¡Adriá estaba todo el rato buscando setas! Alba se comió su barrita energética, yo probé la mía pero estaba muy mala, así que se la di a ella, pero ¡ella la escupió! Cuando terminamos de dar el paseo fuimos a la recepción y nos comimos el bocadillo.

 

Nos agrupamos por parejas y fuimos a hacer la actividad de orientación, la hicimos de forma estrella porque era un entrenamiento. Cuando terminamos fuimos a comprobar si estaba bien la tarjeta de control, y entregamos la brújula. A mi me gustó mucho, pero algunas balizas estaban muy lejos.

 

 

MENUDA AVENTURA EN EL TALENQUE

 

A las 8:30 nos reunimos los que íbamos a ir y salimos del pueblo. A las 9:30 nos recibieron los monitores. En esa recepción nos dieron una charla general sobre como iba a ser la jornada.

La agrupación por edades fue así: los menores de 12 años por un lado, los mayores de 12 años por otro lado y los adultos y sus hijos pequeños por otro lado.

Nos fuimos con un monitor llamado Sergio. Él nos dio otra charla sobre el desarrollo del mapa y nos entregó una brújula y un mapa a cada uno.

Sergio nos llevo a dar un paseo por el campo para que aprendiésemos a desarrollar el mapa. Después de ese paseo nos tomamos un bocadillo que llevábamos nosotros de nuestra casa. Más tarde empezamos con el entrenamiento de orientación en formato de estrella que consistía en ir a la mesa donde estaban todos los monitores y que te pusieran donde estaba la baliza, ir a por ella y volver a la mesa a que te pusieran otra, y así con todos.

Al terminar con el entrenamiento revisamos la tarjeta de control para ver si estaba correcta y también tuvimos que entregar la brújula.

Yo me lo pasé muy bien porque es un deporte que combina la inteligencia y el ejercicio y se hace en la naturaleza. También me gusta porque se trata de adivinar y encontrar diversas balizas que están en diferentes puntos.

 

Diego Rodríguez Delgado

2º E.S.O

Hinojales

 

SETAS Y ORIENTACIÓN... UNA JORNADA INOLVIDABLE

 

Salimos del pueblo a las 8:30, cuando llegamos, Sergio nos dio una charla, después nos separaron en dos grupos y nos enseñaron a usar el mapa y nos dieron una brújula para poder orientarlo.

Después dimos un paseo por el campo para identificar las cosas que salían en el mapa. Adriá no atendía, solo cogía setas y ¡la maestra Sally le relató! Cuando llegamos del paseo merendamos un bocadillo que traimos de casa y lo que nos dieron al principio.

Después hicimos el entrenamiento, que era de estrella, porque cuando ibas a la baliza tenías que volver a la meta otra vez. Para llegar a la baliza 5 me perdí y tuve que volver sobre mis pasos, después entregamos las brújulas y comprobamos las tarjetas de control.

A mi me gustó mucho y quiero ir a la próxima escursión que haya.

 

Miguel Vázquez Delgado

1º ESO Hinojales