CECEO (MOLLINA). Noviembre de 2014

 

 

 

El pasado fin de semana del 21 al 23 de noviembre, algunos de nuestros alumnos acompañados de la maestra Sally Amos y junto a los alumnos y alumnas del CPR ADERSA I de Fuenteheridos, y del IES SAN BLAS  de Aracena, se desplazaron hasta la localidad Malagueña de Mollina para participar en el Campeonato Nacional de Orientación para alumnado de tercer ciclo de Primaria y ESO. Ha sido una experiencia inolvidable como así reflejan las imágenes que podéis ver a continuación.

 

 

El pasado fin de semana fuimos a Mollina (Málaga), para competir en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación (CECEO) 2014.

Fuimos Antonio, Diego, Álvaro, la maestra Sally y yo, de nuestro colegio y en Aracena compartimos autobús con los miembros del Club de Orientacón de Huelva.

Cuando llegamos nos dieron las acreditaciones y nos indicaron cuáles eran nuestras habitaciones. Después fuimos a cenar con todos los participantes, unos 300 aproximadamente.

Al día siguiente, después de desayunar, fuimos al bosque a participar en la primera carrera de orientación de larga distancia, yo salí a las 12:00h y después de 21,23 minutos llegué a meta. Este mismo día después de la comida y de descansar un poco en las habitaciones, hicimos una carrera de relevos con todos los participantes y mi equipo quedó en tercera posición, por lo que conseguimos un pequeño premio. También disfrutamos de una actividad de “stacking” en el pabellón.

El domingo fuimos a la última carrera de orientación, que no era en un bosque de olivos, era de pinos. Esta carrera era de media distancia y mientras esperábamos la salida me compré una brújula, y Sergio, el monitor, nos dió unas indicaciones para la carrera. En esta ocasión salí a las 12:36h y regresé en 25,32 minutos, por lo que no conseguí un tiempo tan bueno como en la primera carrera.

Este fin de semana me lo he pasado genial y he disfrutado mucho con mis amigos, he conocido a mucha gente y me gustaría volver a repetirlo.

 

 

Miguel Vázquez Delgado

1º ESO

Hinojales

LLEGADA A LAS INSTALACIONES DE MOLLINA (MÁLAGA)

CAMPEONATO DE ORIENTACIÓN según Álvaro Olivo

 

Fueron dos días muy buenos en Antequera haciendo actividades de orientación en Mollina. Conseguí buenos tiempos, bueno más o menos, uno de 47 minutos y otro de 33 minutos. Estuve bastante bien en las habitaciones. Una noche me quedé con Antonio y otra con Miguel. Diego siempre se quedaba con Sally. La primera noche ni Antonio ni yo apenas pudimos dormir por los nervios. Las carreras estuvieron muy bien, los paisajes eran muy bonitos; vi una liebre y perdices en la segunda carrera y en la primera cogí una liebre por esas cuestas abajo,..., ¡qué castañazo metí! o como dirían en Arroyo, ¡qué calamochazo metí! Antonio y Miguel hicieron mejor tiempo que yo, pero yo me lo pasé muy bien.¡Ya todos tenemos brújula!.

Estoy muy contento de haber ido a Antequera y a los demás sitios a hacer orientación porque me gusta mucho.

Creo que, siempre que podamos, Diego, Miguel, Antonio y yo iremos a participar en otras actividades de orientación.

 

 

ÁLVARO OLIVO SÁNCHEZ

 

1º. DE LA ESO CAÑAVERAL DE LEÓN

 

C.P.R ADERSA IV CAÑAVERAL DE LEÓN - HINOJALES

cARRERA DE LARGA DISTANCIA

Orientación el fin de semana en Mollina (Málaga)

 

El fin de semana, del viernes 21 al domingo 23 de noviembre, nos fuimos a Mollina (Málaga). Fuimos del colegio  Adersa IV 4 alumnos: Álvaro, Antonio, Miguel y yo. Nos acompañó la maestra Sally. En el viaje nos lo pasamos muy bien. Paramos en un bar a hacer un descanso, allí comimos algunas patatas. Después continuamos con el viaje hasta llegar a Mollina.

Cuando llegamos nos dieron un carnet para que nos reconocieran. Al acabar eso nos fuimos directamente a comer, comimos y nos fuimos a las habitaciones a dejar las maletas porque seguidamente Sergio nos tenía que dar una charla. Después de esa charla nos fuimos a dormir. Yo dormí con Miguel la primera noche. Por la mañana nos levantamos a las 8.00. Nos fuimos a desayunar y al terminar de desayunar nos fuimos al autobús. Cuando llegamos a la salida cada uno esperó su turno de salida y salía hacia el bosque a comenzar a hacer orientación. Cuando llegamos a la meta nos dieron una botella de agua y una pieza de fruta y nos fuimos hacia el autobús para volver al recinto donde estábamos quedando. Cuando llegamos allí nos fuimos al comedor a comer y después cada uno se podía ir a su habitación. Miguel y yo nos fuimos a la habitación de Álvaro y Antonio y allí nos lo pasamos muy bien. De vez en cuando nos íbamos a la habitación de unos amigos de Fuenteheridos a ver que hacían. Después de ese pequeño descanso nos prepararon una actividad de orientación por relevos en ese mismo sitio donde nos quedábamos. Después nos fuimos a merendar y más tarde seguimos con unos juegos que consistían en hacer unas torres de vasos. Cuando eso terminó fuimos a cenar. Al terminar con la cena fuimos a otra charla que nos daba Sergio para que en la carrera del día siguiente nos fuera mas fácil. Después de esa charla nos fuimos a dormir. Yo dormí con Antonio.

Cuando nos levantamos el día siguiente, a las 8.00, y tuvimos todas las maletas hechas nos fuimos a desayunar. Al terminar con el desayuno nos fuimos a  las habitaciones a recoger las maletas y seguidamente cogimos las maletas y nos fuimos a meterlas en el autobús. El autobús nos llevó hacia la salida de la carrera de orientación, cada uno fue saliendo a la hora que le fue tocando. Yo llegué el último a la meta porque perdí la pinza y me tuve que parar a buscarla, pero la encontré. Comimos un bocadillo, nos metimos en el autobús y ya nos fuimos camino de nuestras casas.

Nos paramos en el mismo sitio que yendo para Mollinas. También comimos patatas cuando nos paramos.

Al llegar a Aracena nos estaban esperando a nuestros padres y allí nos despedimos de todos los niños y de la maestra Sally, pero a ella le veríamos por la mañana. Todos llegamos a nuestras casas muy cansados.

 

Diego Rodríguez Delgado

2º ESO

Hinojales

ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA

CECEO 2014

 

Salimos hacia Mollina (Málaga) el viernes 21 de Noviembre después de comer. Fuimos Miguel, Diego, Álvaro y yo. Nos montamos en el autobús y ¡Álvaro estaba todo el rato diciendo tonterías! Por el camino nos bajamos en Aguadulce a descansar. Álvaro se creía que habíamos llegado y ¡quería bajar la maleta! Cuando llegamos a Mollina cogimos las maletas y fuimos a la recepción para alojarnos. Después fuimos a cenar. Al terminar la cena volvimos a la habitación, y yo me quedé con Álvaro. Antes de acostarnos asistimos a una charla sobre la orientación para la carrera del día siguiente. Después nos acostamos.

Al día siguiente cuando nos despertamos fuimos a desayunar. Después nos montamos en el autobús y fuimos a hacer la carrera larga de orientación. Yo tardé en hacerla treinta y ocho minutos. Al finalizar fuimos a comer. Cuando terminamos de comer nos fuimos a la habitación a jugar. En la habitación Diego cogió las sábanas, las enrolló y se las tiró a Álvaro en la cabeza, después las cogió y las tiró por la ventana. A las cuatro y media nos fuimos a hacer una carrera de relevos de orientación, y a hacer torres con unos vasos. Después cenamos y nos acostamos. Yo me acosté con Diego en la habitación y ¡por la noche me levanté sonámbulo y me fuí a la cama de Diego!

Al día siguiente hicimos la carrera media de orientación. Yo la hice en veintiséis minutos. Después entregaron los trofeos y comimos en el campo. Cuando terminamos volvimos a casa.

 

Anonio Triano García

1ºE.S.O.

Hinojales